Fecha: 2 y 3 de noviembre de 2024

Actividades: Travesía Todoterreno + campamentismo +  trekking + senderismo + astroturismo + gastronomía + observación de aves y fauna + turismo arqueológico + 

Incluye: campamento en refugio de montaña + dos desayunos + dos almuerzos (sándwich marcha) + 1 merienda + 1 cena

Invitamos a sumarte y vivir esta experiencia inolvidable !!!

La actividad se concentra en Corral Colorado, uno de los lugares más bonitos de Famatina. Aquí haremos base para nuestras actividades, principalmente para disfrutar de la naturaleza, tranquilidad y con actividades de baja dificultad. 

Para llegar hasta aquí salimos desde Famatina a la mañana, recorreremos en 4x4 los bellos paisajes de quebradas, valles, arroyos y montañas multicolores con aromas a yuyos que se perciben durante el recorrido. Haremos una parada en distintos puntos para la fotografía y por supuesto el Qhapaq Ñan (Camino Inka) Patrimonio de la Humanidad. 

Una vez arribados armaremos nuestro campamento, recargamos energías comiendo un sandwich de la zona, nos hidratamos, preparamos las cosas y arrancaremos con el trekking al Filo Colorado, luego bajaremos hasta el río y regresaremos donde nos esperan para merendar mate cocido con pan casero y ricas delicias de la zona mientras descansamos y aguardamos el atardecer, en esta pausa podremos hacer más actividades en varios senderos ideales para la fotografía.

A la noche un fogón será el principal punto donde nos encontraremos nuevamente y aquí disfrutaremos de una velada única, con vinos de la región disfrutaremos de un asado y posteriormente haremos observación del cielo con telescopio y astroturismo. Luego iremos a descansar luego de una larga jornada.

Al día siguiente desayunaremos para hacer la ultima actividad, levantamos campamento y partimos hasta el inicio de la caminata por el Qhapaq Ñan, posterior a esta actividad, comemineza nuestro regreso hasta Famatina donde descasaremos unos minutos y emprendemos el regreso cada uno a sus destinos.